La Calidad, Transparencia y volumen de las Audiencias.
Tu propio dato, fiable y muy relevante, que es recogido por tu empresa basado en las interacciones de los usuarios en tu sitio web u otras iniciativas de marketing (boletines, accesos extranet, apps…). Es un dato esencialmente sin coste añadido para ti, que puede incluir cualquier información desde datos de CRM a datos comportamentales en los visitantes de un sitio web. El problema suele ser que al ser tú únicamente quien provee de datos, el volumen de audiencias suele ser más pequeño y poco escalable.
Acceso directo y transparente a First-Party Data de Partners cualificados y de calidad. Second-party Data garantiza una relación de cooperación y confianza, ya existente (una marca que actualmente ya vende o se anuncia a través de una cadena o medios de comunicación) o completamente nueva (estudiando posibles partners con una audiencia de interés común). De este modo creamos una nueva manera de hacer publicidad y crear un Brand Awareness, tanto en Desktop como en Mobile y Tablet.
La Audiencia es agregada a través de diferentes plataformas externas y sitios web, por numerosos proveedores. Third-party Data está generado a partir de grandes segmentos de audiencias que un DMP Marketplace agrega de muchas diferentes y anónimas fuentes de datos. Estos segmentos de datos son de mucho volumen pero muy poco transparentes.
Con Second-Party Data, tú estudias y eliges el perfil del dato y eliges exactamente la audiencia que quieres impactar.
La clave es la transparencia del dato.
Citiservi Media ha construido específicamente una plataforma de Second-party Data para aportar seguridad y transparencia ante el uso del First-party Data de Partners relevantes integrados en el sistema. Estas fuentes de datos son un activo de gran importancia en las relaciones entre dos entidades que comparten una relación e intereses comunes, como por ejemplo marcas y cadenas de distribución o tiendas, o medios especializados y marcas.
Más allá de estos ejemplos, la adopción de este nuevo concepto dependerá de los intereses identificados de ambas partes. Empresas que ya tienen una relación profesional, Empresas que comparten una agencia de publicidad común o simplemente Empresas buscando datos de calidad en el mercado, son ejemplos comunes de otros usos de Second-party Data.